MOSCÚ, 11 de julio. /TASS/. El Comité de Política de Información, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Duma Estatal de Rusia, busca prohibir la propaganda LGBT en los medios, en la red y en las películas, independientemente de la edad de la audiencia, dijo el lunes el jefe del comité, Alexander Khinshtein.
“Apoyo totalmente la postura del [presidente de la Duma estatal] Vyacheslav Volodin de prohibir la propaganda de valores no tradicionales. Anteriormente, el comité de política de información de la Duma estatal ya comenzó a trabajar en las iniciativas correspondientes”, escribió en su canal de Telegram.
“Proponemos, en general, prohibir dicha propaganda independientemente de la edad de la audiencia (fuera de línea, en los medios de comunicación, en Internet, en las redes sociales y en las salas de cine en línea)”, agregó. Según el legislador, la comisión también propuso introducir la responsabilidad administrativa por este tipo de propaganda, ampliando el artículo 6.21 del Código de Infracciones Administrativas que actualmente solo prevé sanciones por difundir propaganda LGBT entre menores.
Además, los legisladores buscan imponer una responsabilidad aún más estricta por la propaganda de la pedofilia, así como “prohibir la difusión entre los niños no solo de propaganda, sino de cualquier otra información que muestre relaciones sexuales no tradicionales o perversiones”, señaló.
“Durante la sesión de otoño estaremos listos para realizar una discusión abierta. <…> Anteriormente, estas iniciativas ya se han trabajado con el organismo de control de medios y el Ministerio de Tecnología Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación”, señaló el político.
Anteriormente, Volodin acudió a su canal de Telegram para decir que respaldaba la idea de introducir una prohibición de los valores no tradicionales en Rusia.